Metrovacesa lanza un programa de bonos de 100 millones en MARF para promover viviendas en alquiler

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Metrovacesa ha registrado un programa de emisión de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un volumen total de 100 millones de euros, con el fin de financiar el desarrollo de su cartera de proyectos ‘build to rent’ de alquiler.

La promotora ya está negociando los términos finales de una primera emisión enmarcada dentro de este programa, que será equivalente a un préstamo promotor en términos de financiación de proyectos, según informa la compañía.

Asimismo, Metrovacesa se servirá de este programa para acceder a inversores cualificados con interés en financiar a medio y largo plazo, además de diversificar sus fuentes de financiación.

Para llevar a cabo esta emisión, la compañía cuenta con Banco de Sabadell como asesor registrado del programa, mientras que Bondholders actuará como comisario.

La promotora recortó un 63% sus pérdidas netas en el primer trimestre del año, hasta los 2,2 millones de euros, frente al resultado negativo de 6 millones de euros del mismo periodo de 2020.

Además, los ingresos de la promotora se multiplicaron por más de dos entre enero y marzo, hasta los 77,9 millones de euros, mientras que su margen bruto avanzó un 9,5% y su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 400.000 euros, frente a los -2,5 millones de euros del primer trimestre de 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.