Mirova (filial de Natixis) prevé captar 200 millones de euros para una estrategia de impacto social

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Mirova (filial de Natixis IM) ha anunciado este lunes el lanzamiento de una estrategia de capital riesgo de impacto social (que va más allá de la rentabilidad económica) con la que prevé captar 200 millones de euros de inversores institucionales e individuales en Europa.

La firma ha detallado en una nota de prensa que la estrategia -denominada ‘Mirova Impact Life Essentials’- apoyará el crecimiento de empresas europeas no cotizadas que contribuyen a la transición hacia una sociedad mejor en torno a cuatro temas de inversión: conocimientos y competencias; bienestar y salud; consumo consciente y diversidad e inclusión.

El vehículo, que estará encabezado por la directora sénior de inversiones, Judith-Laure Mamou-Mani, favorecerá un enfoque oportunista, con participaciones minoritarias o mayoritarias durante todo el período de despliegue de capital.

- Publicidad-

En esa línea, la compañía ha adelantado que el equipo de Mirova “ya está construyendo activamente” la cartera de proyectos para permitir un “rápido despliegue del fondo con las primeras inversiones en los próximos meses”.

Además de contribuir a la transición ecológica y social -la entidad tiene previsto clasificar el fondo en el artículo 9 del reglamento SFDR de la Unión Europea-, la entidad se ha marcado como objetivo que los inversores institucionales e individuales se beneficien de un potencial de rentabilidad a largo plazo y de una diversificación del riesgo basada en participaciones multisectoriales.

El director de fondos de capital riesgo con impacto de Mirova, Marc Romano, ha puesto el foco en que este proyecto permitirá a los inversores institucionales y minoristas tener “un impacto social y social tangible al contribuir al crecimiento de las empresas comprometidas con las necesidades básicas”.

Además, ha expresado su convencimiento de que “las empresas que desarrollan soluciones tecnológicas innovadoras son las que tienen mayor margen de crecimiento”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -