Montero dice que, ante la negativa del PP, entrarán en vigor objetivos de déficit más perjudiciales para CCAA

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado este martes que ante la negativa del PP de aprobar en el Senado la senda de estabilidad presupuestaria, finalmente entrarán en vigor unos objetivos de déficit “más perjudiciales” para comunidades y ayuntamientos, muchos de ellos gobernados por el PP.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Montero acusó al PP de “tirarse piedras sobre su propio tejado” al rechazar unos objetivos de déficit que dan más margen de gasto a comunidades y ayuntamientos, por lo que finalmente deberán entrar en vigor los objetivos acordados con Bruselas en el mes de abril, más restrictivos.

“¿Qué argumentos tiene el PP para oponerse a unos objetivos que son mejores? ¿Por qué el PP no quiere aprobar unos objetivos de déficit que son con los que las comunidades, algunas del PP, están formulando sus Presupuestos?, se ha preguntado Montero, reprochando a los ‘populares’ que se opongan a que ayuntamientos y regiones tengan mayor margen de gasto, algo que es “absolutamente incomprensible”.

- Publicidad-

Dicho esto, Montero indicó que cuando el PP rechace mañana en el Senado los objetivos de estabilidad, los volverán a presentar nuevamente y cuando los vuelvan a rechazar (algo de lo que se ha mostrado segura), entrarán en vigor los de abril. “El PP solo está en el acoso y derribo de Pedro Sánchez porque creen que el poder les pertenece”, ha subrayado.

“Volveremos a llevar la senda sabiendo que van a votar que no y entrarán en vigor los objetivos del mes de abril, que serán más perjudiciales para las comunidades y ayuntamientos porque así lo ha querido el PP”, ha reiterado Montero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.