Montero reprocha que el PP hable de “ocupación” en Telefónica cuando fue Rato quien la “malvendió”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y vicepresidenta cuarta del Gobierno, María Jesús Montero, ha reprochado las recientes críticas del PP por la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el capital de Telefónica y ha remarcado que fue el exministro de Economía ‘popular’, Rodrigo Rato, el que “malvendió” la empresa.

El Consejo de Ministros dio ayer el visto bueno a SEPI para hacerse con hasta el 10% de Telefónica para contrarrestar la entrada del grupo saudí de telecomunicaciones STC. A juicio del coordinador de Economía del PP, Juan Bravo, esta operación no obedece a la defensa de los intereses de la compañía, sino a una “ocupación” y una “intervención” del Estado en las instituciones privadas.

“Hablar de ocupación significa que (Emmanuel) Macron lo ha hecho en la empresa tecnológica líder en Francia, como Orange; significa que países como Alemania están practicando esa política que ayer denostó el señor Bravo”, ha respondido Montero en los pasillos del Congreso.

- Publicidad-

En esta línea, la ministra ha defendido que la operación del Gobierno es una práctica “muy extendida” en todos los países del entorno europeo y ha añadido que fue el PP el que “malvendió” esta empresa. “Además se hizo por parte de alguien que hoy está en la cárcel y además investigado por haberse acogido a la amnistía fiscal”, ha dicho Montero en referencia al exministro Rodrigo Rato.

A renglón seguido, la vicepresidenta ha comentado que este tipo de crítica es una muestra de “berrinche” y de “desesperación” contra cualquier iniciativa o actividad del Gobierno. En definitiva, Montero ha incidido en que la operación es positiva y va a permitir reforzar el área estratégica de la compañía española.

NO SE INFORMÓ A FEIJÓO

La vicepresidenta también ha tenido tiempo para comentar las críticas del PP por no haber comunicado el Gobierno de manera previa al líder popular y de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, el movimiento de SEPI.

En concreto, ha dicho que le sorprendieron estas críticas después de que el PP pusiera “todo tipo de pegas” para acudir a una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -