Moody’s rebaja la previsión de PIB global pero descarta recesión en los países del G-20, salvo Rusia

Más perspectivas pesimistas sobre el crecimiento: La economía mundial va a crecer menos de lo previsto, según Moody’s, que descarta eso sí un escenario de recesión en los países del G20 en 2022 o 2023, salvo Rusia.

La agencia de calificación asegura que la guerra en Ucrania, la inflación y el brote de coronavirus en China provocarán un recorte del crecimiento en el mundo. El PIB global va a crecer un 3,1%, en vez del 3,6% pronosticado en marzo. Moody’s recorta así en 5 décimas -medio punto porcentual- las previsiones de crecimiento mundial. En comparación con el año previo, la economía ralentiza su crecimiento y frenará su avance en 2,8 puntos porcentuales desde 2021. Moody’s no espera recesión en ningún país del G-20, salvo para Rusia. En este caso, la economía rusa se contraerá un 7% en 2022 y un 3% en 2023.

De nuevo, fuera de Rusia, y aunque de momento Moody’s no pronostique recesión para el resto, sí advierte de los riesgos a los que se enfrenta la economía. Los precios de las mmpp, los problemas en las cadenas de suministro, el frenazo económico en China o las subidas en los tipos de interés. Moody’s avisa: “podrían convertirse en un catalizador para una recesión”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.