Morrison & Co compra el 33,3% de lyntia Networks

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Morrison & Co ha anunciado la adquisición de una participación del 33,3% en la operadora española de fibra mayorista de acceso abierto lyntia Networks, una operación que está sujeta al proceso habitual de aprobación y se espera que se cierre a finales de este año.

La inversión en lyntia se realizará a través de The Morrison & Co Infrastructure Partnership (MCO IP), un fondo de inversión global de tipo abierto lanzado el año pasado que facilita el acceso de los inversores a las principales temáticas globales que impulsan las oportunidades de crecimiento para las próximas décadas, incluyendo la digitalización y la descarbonización.

La empresa especializada en gestión de activos de infraestructuras está ampliando activamente su cartera de inversión europea, con inversiones de capital en agua, distribución energética, energía renovable e infraestructuras digitales.

- Publicidad-

lyntia opera una amplia red de fibra metropolitana y de larga distancia en España, que abarca a más de 43.000 kilómetros, proporcionando servicios de conectividad B2B a escala mayorista a empresas de telecomunicaciones y operadoras, proveedores de nube y centros de datos, entre otras empresas.

Según ha informado Morrison & CO, “a medida que España emerja como centro de conexión internacional, la inversión de Morrison & Co ayudará a lyntia a lograr su potencial de crecimiento y a capitalizar su posición, ya de por sí sólida”.

“lyntia tiene una sólida posición de mercado y un impresionante potencial de crecimiento. Nos complace trabajar con su dirección y los demás accionistas, aportando nuestra amplia experiencia en el sector para respaldar a la empresa y lograr su pleno potencial, mediante el fomento de su oferta de red y servicios, proporcionando al mismo tiempo a nuestros clientes una sólida rentabilidad a largo plazo”, ha señalado el socio y director para Reino Unido y Europa de Morrison & Co, Vincent Gerritsen.

De su lado, el consejero delegado de lyntia Networks, José Antonio López, ha celebrado que la inversión de Morrison & Co es “un fuerte respaldo” para el negocio y su potencial de crecimiento. “Hemos trabajado para construir y consolidar nuestro negocio en los últimos años. La nueva inversión y la experiencia de Morrison & Co en infraestructura digital nos ayudan a posicionarnos para acelerar el crecimiento y reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado”, ha afirmado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.