Naturgy pone la innovación, la excelencia, las personas y la sostenibilidad como ejes de su transformación

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Naturgy ha lanzado su nuevo propósito de transformación de la compañía, en el que aglutina la nueva forma de enfocar sus principios culturales, la comunicación con sus empleados y su relación con los grupos de interés, basado en la innovación, la excelencia, las personas y la sostenibilidad, informó la empresa.

En concreto, la energética ha revisado sus principios culturales y su relación con los grupos de interés, en función de cuatro valores fundamentales (‘Forward vision’, ‘Excellence driven’, ‘People oriented’ y One planet’), que han sido aprobados por la Comisión de Sostenibilidad del consejo de administración y se recogen bajo el lema ‘Transforming together’.

El presidente del grupo, Francisco Reynés, consideró que este nuevo propósito “significa transformar el mundo a través de la energía, abordando con determinación los retos de la transición energética y las demandas de la sociedad y de nuestros clientes, trabajando con excelencia, transparencia y el talento de un equipo comprometido”.

Por ello, subrayó que la compañía quiere hacerlo “juntos: con nuestros empleados, clientes, accionistas y colaboradores”, añadiendo que “no se puede hablar de liderazgo sin hablar de propósito”.

“Tener una estructura accionarial, un equipo directivo y unos empleados con los mismos propósitos tiene mucho que ver con que, además de tener competencias, compartamos los mismo valores”, dijo.

El primero de los valores (‘Forward vision’) sobre los que se sustenta el nuevo propósito es la innovación, la proactividad y la capacidad de adaptación, para lo que el grupo indicó que quiere transformarse afrontando los retos e impulsando las oportunidades de la transición energética, los nuevos modelos de negocio y la digitalización.

Por su parte, Naturgy afirma que la excelencia y la mejora continua (‘Excellence driven’) seguirán siendo valores fundamentales de su cultura, mientras que la transformación por la que apuesta la compañía está también focalizada en las personas (‘People oriented’).

RELACIÓN CON EMPLEADOS, CLIENTES Y ACCIONISTAS.

Para ello, la energética señala que quiere establecer “una relación de cercanía, transparencia y confianza con empleados, clientes, accionistas y colaboradores”.

El objetivo último de la transformación responde al valor de su compromiso con el medio ambiente y la sociedad (‘One planet’). Para ello, Naturgy apunta que está “plenamente comprometida” con la sostenibilidad, la sociedad y el gobierno corporativo, para contribuir de forma relevante al progreso, el bienestar y el futuro del planeta con una transición energética justa.

Este nuevo propósito se refleja en el plan estratégico 2021-2025 lanzado este pasado verano por el grupo, que alinea su inversión con la transición energética, dando un mayor peso a las energías renovables, a la electricidad y al gas renovable; con el objetivo de disponer de más del 55% de su capacidad instalada renovable en 2025; y con un compromiso de neutralidad de emisiones netas de GEI en 2050.

Asimismo, la ‘hoja de ruta’ de la compañía recoge también la digitalización como herramienta transversal de transformación y una gestión basada en criterios ESG (Environment, Social & Governance).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.