Nespresso trae a España su innovador sistema Vertuo para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Nespresso refuerza su apuesta por la innovación con el lanzamiento en España de su innovador sistema de extracción Vertuo, basado en la tecnología centrifusión, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo de los hogares españoles.

«Nespresso tras una trayectoria de éxito y líder del sector vuelve a romper con lo establecido y tras siete años de investigación abre una nueva era en la compañía, reafirmando su compromiso de ofrecer la mejor experiencia de café a nuestros clientes y liderando las nuevas tendencias de consumo», ha asegurado el director general de Nespresso en España, Thomas Reuter, durante la presentación del nuevo sistema.

En concreto, este sistema, desarrollado por Nespresso en los últimos siete años, utiliza la fuerza centrífuga para infusionar el café. A través de un sistema de código de barras de la cápsula y la lectura láser de la máquina se identifica la variedad de café escogida y la máquina personaliza la extracción para cada cápsula de manera individual con solo pulsar un botón.

Reuter ha subrayado que España es un «mercado estratégico para la multinacional por la excelente acogida que tiene nuestra innovación continúa en el café». «Reafirmamos nuestra apuesta por el mercado español con esta novedad única y pionera», ha indicado.

El director general ha subrayado que el objetivo de este lanzamiento es «entrar y llegar a más hogares españoles», por lo que «a día de hoy no está previsto» su lanzamiento para el canal Horeca. «Creemos que es el momento ideal para el consumidor español», ha indicado, ya que esta tecnología se lanzó en 2014 en Estados Unidos.

La directora de marketing de Nespresso en España, Claudia Ayats, ha explicado que Vertuo es el «sistema más versátil hasta la fecha en cuanto a tamaños de taza, ya que permite un mayor abanico de estilos y tamaños de cafés de alta calidad» y que no se puede comparar con el de Original Line, porque son «dos sistemas y tecnologías diferentes».

DISPONIBLE A PARTIR DEL 11 DE MAYO

De esta forma, Vertuo estará disponible en España a partir del 11 de mayo con sus nuevas máquinas de café y cápsulas, de cinco tamaños diferentes y con 27 variedades que se irá ampliando progresivamente, pero que no son compatibles con las otras máquinas de la firma.

Además, Nespresso ha lanzado con este sistema por primera vez un café que se puede compartir con la cápsula Carafe, que ofrece la posibilidad de disfrutar de un café de gran tamaño (535 mililitros), con el que abre un segmento completamente nuevo para la firma dentro de la gama Vertuo.

Por otro lado, la multinacional sigue apostando por la sostenibilidad, por lo que todas sus cápsulas, incluida la gama Vertuo, están fabricadas con aluminio, un material infinitamente reciclable, que protege la calidad de los cafés.

Además, las máquinas Vertuo Next contarán con un embalaje totalmente reciclable hecho con un 99,5% de material reciclado y está producida con más de un 50% de materiales plásticos reciclados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.