Netflix se desploma un 25% en el “after hours” tras perder 200.000 suscriptores

Netflix se desploma un 25% en el after hours tras perder 200.000 suscriptores por primera vez en una década. Pero la sangría no se limita al primer trimestre, la compañía también prevé perder otros 2 millones de clientes en el actual segundo trimestre, según Bloomberg.

La compañía explica el varapalo por la creciente competencia y las licencias compartidas, aunque también ha señalado que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700.000 abonados de ese país.

Para atajar la fuga, el líder del streaming introducirá una suscripción más barata, apoyada por la publicidad, que, según su cofundador, Redd Hasting, podría entrar en funcionamiento “a lo largo del próximo año o dentro de dos”; y empezará a tomar medidas contra la gente que comparte sus contraseñas. Entre las medidas a adoptar, Netflix también reducirá su gasto en películas y programas de televisión en respuesta a la pérdida de clientes. En cuanto a las cuentas, Netflix ha presentado un beneficio netos de 1.597 millones de dólares, inferiores a los 1.706 del año anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.