Next Station cierra una nueva ronda de 1,5 millones para ayudar al talento a encontrar empleo en el extranjero

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Next Station, un híbrido de plataforma y agencia de selección, ha cerrado una nueva ronda de 1,5 millones de euros para seguir ayudando al talento a encontrar trabajo en el extranjero y continuar su expansión internacional en Europa, tras lograr un crecimiento del 400% en ventas en 2020, según ha informado la firma.

Esta nueva ronda de financiación permitirá ampliar su presencia en siete mercados: Francia, España, Alemania, Austria, Reino Unido, Portugal y Países Bajos. Para ello, la empresa prevé doblar su efectivo antes de finales de 2021.

Next Station ha cerrado esta nueva ronda en un contexto en el que el mercado laboral ha cambiado drásticamente en el último año y en el que la importancia del teletrabajo y las nuevas tecnologías han hecho a muchas empresas replantearse qué servicios utilizan para acceder al mejor talento internacional.

Lanzada en 2019, justo antes del comienzo de la crisis del Covid, Next Station asume el papel intermedio entre empresas y candidatos, facilitando la conectividad del mercado laboral internacional.

La búsqueda de empleo internacional presenta dificultades añadidas. El idioma, el uso de distintas plataformas en cada país y la falta de marca empleador, crean una barrera entre talento y empresas que dificulta el encuentro entre candidatos y empresas.

“Next Station aprovecha su naturaleza de plataforma para facilitar el descubrimiento de ofertas pertinentes a los más de 100.000 candidatos que utilizan nuestros servicios al año”, ha afirmado Blanca Montero, cofundadora de Next Station.

“Cada día más y más empresas miran al exterior para reclutar talento. Este cambio fundamental ha sido liderado por las empresas del sector tecnológico y hoy se extiende a otras industrias donde el acceso al talento es limitado”, señala, por su parte, Nicolas Paulus, cofundador.

“En Next Station trabajamos con más de 200 empresas europeas de diferentes sectores y tamaños, como BDO, Back Market, Transcom. Junto a ellos, hemos reinventado el servicio de agencia de selección gracias a nuestra tecnología y método de trabajo colaborativo. En lugar de asignar un consultor a cada búsqueda, tenemos un equipo de más de 30 expertos en selección trabajando en paralelo. Esto se traduce en que somos más ágiles y efectivos en el reclutamiento de perfiles en Europa”, añade.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.