Nextil precisa que no se ha producido ningún cambio accionarial que modifique la estructura de control

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Nextil ha aclarado este viernes que no se ha producido ningún cambio accionarial que modifique la estructura de control tras rediseñar su cúpula directiva para consolidar su estrategia de crecimiento sostenible y nombrar al que ha sido director general de la compañía durante los últimos cinco años, Manuel Martos, como nuevo consejero delegado del grupo.

Tras la finalización “exitosa” del proceso de reestructuración, Nextil subrayó a finales de octubre que encara una nueva etapa de crecimiento para los próximos años, en la que Sherpa Capital cede el liderazgo de la compañía al equipo directivo y a inversores clave de la misma.

Al margen del nombramiento de Martos como consejero delegado, el equipo gestor se ha reforzado con la incorporación de un nuevo director general, Carlo Pirani, y un nuevo director financiero, Rafael Bermejo.

- Publicidad-

Asimismo, Alberto Llaneza se ha incorporado como consejero dominical, como representante de Audentia Capital, uno de los inversores de la compañía.

La compañía ha destacado que estos cambios forman parte de su reorganización, que se han implementado en varias fases desde 2019: el abandono del ‘fast fashion’ en favor de segmentos de mayor valor añadido, el cierre de la fábrica de El Masnou en Barcelona, la apertura de una nueva planta estratégica en Guatemala, así como la apuesta por la innovación y la sostenibilidad a través de Greendyes, el proyecto de tintado natural de tejidos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.