Nexus Energía logró un beneficio neto de 6,91 millones de euros en 2021 y un 20% de cuota de mercado

La facturación se incrementó un 164%, hasta los 2.357 millones de euros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Nexus Energía cerró el año 2021 con un beneficio neto de 6,91 millones, mientras que la facturación fue de 2.357 millones de euros, un 164% más que en el año anterior, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 18 millones de euros, según ha informado la comercializadora eléctrica.

Por otro lado, la cuota de mercado de Nexus llegó al 20% del total del mercado español, gestionando hasta 16 teravatios hora (TWh), de los cuales cinco corresponden al negocio de comercialización de electricidad y gas y 11 a la energía renovable. Esta cifra supone que la compañía alcance la segunda posición como representante de productores renovables.

- Publicidad-

Respecto a la producción de energía solar, Nexus ha liderado el mercado en 2021, produciendo un 22% de la energía solar en España, un total de 5.023 gigavatios (GWh). En segundo lugar se situó la producción de energía eólica, con 1.644 gigavatios gestionados, y la cogeneración, con 1.089 gigavatios.

En el área de comercialización, Nexus Energía suministraba a cierre de 2021 electricidad y gas a más de 21.000 puntos de suministro de empresas y a más de 39.100 residenciales. En relación a sus perspectivas de futuro, la compañía energética tiene previsto implementar su plan estratégico en el que se incluye el aumento de la comercialización de energía para los sectores doméstico y de las pequeñas y medianas empresas.

El director general de Nexus Energía, Joan Canela, ha mostrado su satisfacción por las cifras obtenidas en 2021, pese a las cifras récords en los precios de la electricidad y el gas, que han complicado su actividad. “El buen aprovechamiento que hemos hecho de la volatilidad de los mercados ha sido clave para obtener las cifras reportadas”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.