Nordex (Acciona) recibe un pedido en España de 182,4 MW y suma más de 700 MW en el país

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Nordex ha recibido un pedido desde España para instalar aerogeneradores con una capacidad total de 182,4 megavatios (MW) en un nuevo parque eólico que se situará en el centro del país, lo que permite elevar a 720 MW su capacidad instalada en España.

Se trata de 38 unidades de tipo N/155/4.8 de su serie Delta4000 y la compañía alemana participada por Acciona también se encargará durante dos años de su mantenimiento, según informa en un comunicado.

La entrega e instalación de estas turbinas de 120 metros de altura, que Nordex instalará en torres de cemento construidas también en España, tendrá lugar a partir de la primavera de 2022, con la previsión de ponerlas en servicio ese mismo año.

El nuevo parque eólico se enmarca dentro del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (Pniec) del Gobierno, que tiene por objetivo el desarrollo de 22 gigavatios (GW) de capacidad en los próximos 10 años, lo que supondría sumar una potencia total de 50,3 GW en el país para el año 2030.

Este ambicioso objetivo supondría que el 74% de toda la potencia eléctrica que España necesita podría provenir de energía renovable para ese mismo año, gracias a la instalación de nuevos parques como el que Nordex llevará a cabo en esta ocasión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.