OESA urge al Gobierno a aprobar y arrancar la tramitación de la Ley de Vivienda en el Congreso

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) ha instado al Gobierno a que de manera urgente apruebe y arranque la tramitación de la Ley de Vivienda en el Congreso.

Así lo ha señalado en un comunicado tras presentar las peticiones del sector del arrendamiento al responsable de vivienda del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja.

Para OESA, el retraso que está sufriendo la aprobación y tramitación de la futura Ley de Vivienda “está afectando muy negativamente a las inversiones destinadas al alquiler en España, con un coste estimado de más de 5.000 millones de euros desde el pasado verano”.

Además, ha alertado de que esta cantidad puede llegar a duplicarse hasta final de año en caso de mantenerse el parón legislativo.

El presidente de OESA, Javier Íscar, ha señalado que el interés de los promotores por el alquiler es cada vez mayor, ya que están adaptándose a las nuevas soluciones habitaciones que demanda la sociedad tras la pandemia, pero ha alertado de que “el oscilante marco legislativo y fiscal no facilita el desarrollo de dichas inversiones”.

Íscar cree que el Gobierno debe agilizar la aprobación la Ley de Vivienda, buscando el máximo consenso en su tramitación. “El caso del alquiler resulta fundamental como sector estratégico y necesario para impulsar la recuperación”, ha añadido.

Según las estimaciones de OESA, el mercado del alquiler necesita 2,5 millones de viviendas en los próximos 10 años hasta alcanzar el 35% del parque total de inmuebles, “un porcentaje acorde con la media europea”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.