OHLA gana nuevos contratos de infraestructura vial y hospitalaria en República Checa por 60 millones de euros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

OHLA se ha adjudicado tres nuevos contratos en República Checa por un importe de 60 millones de euros en el ámbito de la infraestructura de carreteras y de hospitales, que refuerza su presencia en este país, en el que recientemente ha ganado otros contratos ferroviarios.

En concreto, la empresa ha informado de que llevará a cabo la segunda fase del proyecto de ampliación y reconstrucción del pabellón para el área de urgencias del Hospital de Ceské Budejovice, adjudicado por cerca de 35 millones de euros.

El contrato incluye mejoras en el edificio, que estará equipado con seis quirófanos, una sala de recuperación, una unidad de cuidados intensivos, áreas de anestesiología y reanimación, así como unidades ortopédicas, de cirugía plástica y de oftalmología, entre otras.

- Publicidad-

El nuevo pabellón de urgencias también contará con un sistema avanzado de medición y control que ayudará a reducir el consumo de energía y la huella de carbono.

OHLA también ejecutará el proyecto de mejora de la eficiencia energética del bloque de hospitalización del Hospital Universitario de Ostrava, orientado a reducir el consumo de energía para calentar el edificio y aumentar el confort térmico de los pacientes.

Con estas adjudicaciones, la compañía refuerza su experiencia en construcción de hospitales, campo en el que ha ejecutado más de 150 hospitales de nueva planta, equivalentes a seis millones de metros cuadrados y más de 60.000 camas, en Europa, América y Asia.

En el ámbito de la obra civil, OHLA también participará en el proyecto de reconstrucción de los puentes Otakara Sevcíka sobre la calle Ostravská, una infraestructura que soporta cuatro carriles de la autopista I/42, en Brno. El objetivo principal de la obra es la reparación de seis estructuras que incluyen dos viaductos principales y cuatro rampas de puentes adyacentes.

Estos contratos se unen a otros adjudicados en los últimos meses en el país como la electrificación del tramo ferroviario entre las localidades de Strelice y Zastávka, ubicadas en el distrito de Brno.

La iniciativa, que abarca un total de 10 kilómetros e incluye actuaciones en la superestructura y la subestructura, forma parte de la línea ferroviaria entre Brno y Jihlava y tiene un presupuesto próximo a los 110 millones de euros.

Asimismo, también avanza en la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín, en la de la doble línea del tramo Adamov-Blansko, y en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno, con un importe conjunto de más de 300 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.