Ómicron – Jack Dorsey deja Twitter y cuanto nos Cuesta en PIB la violencia doméstica

La inflación continuó acelerándose en España en noviembre, hasta el 5,6% a ritmo interanual, su nivel más elevado desde septiembre de 1992, según una primera estimación publicada el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra, en alza comparado con el mes de octubre (5,4%), se explica sobre todo por el aumento del precio de los productos alimentarios y los carburantes, ya que en noviembre de 2020 ambas categorías descendían. No obstante, los precios de la electricidad, que no cesaron de aumentar en estas últimas semanas, cayeron ligeramente, según el organismo público.

El avance difundido por el INE también señala que la inflación subyacente -que no incluye el precio de los alimentos ni de la energía- se situó en el 1,7% este mes, tres décimas más que en octubre y casi cuatro puntos por debajo del IPC general.

En un mes, el Índice de los Precios de Consumo Armonizado (IPCA), que permite las comparaciones con otros países de la zona euro, se situó también en el 5,6% en tasa interanual y en el 0,3% en tasa mensual, según el INE.

- Publicidad-

La temida variante ómicron ya está también en España. El departamento de Microbiología del hospital Gregorio Marañón, en Madrid, ha confirmado mediante un tuit el primer caso de esta versión de la Covid detectada en el sur de África y que ya se ha extendido por buena parte de Europa. Se trata del primer caso registrado en España.

Jack Dorsey ha renunciado a su cargo como director ejecutivo de Twitter. Así lo ha confirmado la red social en un comunicado en el que se apunta que será sustituido por Parag Agrawal, quien actuaba como director de tecnología de la compañía hasta el momento. Dorsey seguirá siendo miembro de la junta hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.