OMT, Fundación ONCE y ENAT refuerzan su compromiso por el turismo accesible y la inclusión laboral

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial del Turismo (OMT), Fundación ONCE y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) han renovado su compromiso estratégico para mejorar la accesibilidad para todas las personas en toda la cadena de valor del sector turístico.

El convenio, por el que las tres instituciones amplían su compromiso cuatro años más, se centra en la promoción de buenas prácticas durante la pandemia, la aplicación de normas, la medición del turismo accesible, así como la inclusión laboral y las políticas institucionales en materia de discapacidad.

De esta forma, la OMT y sus socios están recopilando actualmente casos de éxito de destinos y empresas que han adaptado los nuevos protocolos sanitarios para facilitar el acceso a los viajes y al turismo a todos los clientes, tanto locales como visitantes.

Los socios también se han comprometido a sensibilizar a los estados miembros de la OMT y al sector privado sobre la aplicación de la próxima norma ISO sobre ‘Turismo para Todos’, que será la primera que se dirige a toda la cadena de valor del turismo en términos de accesibilidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.