Opengy construye la primera planta fotovoltaica en suelo con conexión a la red en la Comunidad de Madrid

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Opengy ha iniciado la construcción de la primera planta fotovoltaica en suelo con conexión a la red autorizada y en construcción en la historia de la Comunidad de Madrid, una vez finalizada la tramitación el pasado mes de diciembre, informó la compañía.

En concreto, Opengy y Nexer son el constructor y el promotor del proyecto Neosol, una planta fotovoltaica de 10 megavatios (MWp) de potencia sobre una superficie de 10 hectáreas en Villanueva del Pardillo.

Está prevista la instalación de un total de 14.588 módulos fotovoltaicos que generarán una media de 16.822 megavatios hora (MWh) al año, permitiendo así suministrar energía renovable a unos 4.800 hogares y evitando la emisión de 4.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

- Publicidad-

Además, este proyecto se alinea con los objetivos establecidos en la recientemente aprobada Estrategia de Energía, Clima y Aire de la Comunidad de Madrid, al promover la descarbonización implementando la producción renovable de energía, en este caso solar fotovoltaica.

El consejero delegado de Opengy, Manuel de Castro, mostró su “satisfacción” por participar en este “nuevo hito” y destacó que Neosol generará “energía limpia y competitiva en precio para la zona, lo que la convertirá en un potencial polo de atracción industrial, al poderse aprovechar mediante una configuración de autoconsumo o comunidad energética”.

“Proyectos como este contribuyen al mayor desarrollo económico de la zona y de la Comunidad de Madrid, fomentando la competitividad de las empresas que quieran asentarse aquí, a la vez que se apuesta por el desarrollo sostenible”, dijo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.