Orange gestionará 60.000 extensiones de voz y 22.000 líneas móviles de Madrid por 47 millones

La adjudicación podrá suponer hasta 85 millones de euros si se ejecutan prórrogas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Orange se ha adjudicado dos contratos de telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid para la prestación de un servicio de 60.000 extensiones de voz y 22.000 líneas móviles, así como la gestión de la red de datos de secundaria de los 750 principales centros de la región.

La adjudicación supondrá 47 millones de euros durante los tres primeros años para la tesorería del operador francés, una vez descontado el pago de impuestos.

Orange recibirá 4,4 millones de euros por la red de datos secundaria de la que tendrá que garantizar la “robustez, fiabilidad y disponibilidad” y en la que prestará servicios de ciberseguridad, según un comunicado.

Por su parte, el lote de comunicaciones supone 42,9 millones de euros y otorga servicio a la mayoría de las consejerías de la Comunidad de Madrid. El contrato incluye el envío de 54 millones de SMS al año y el servicio de cita previa sanitaria.

El director general de negocio de empresas de Orange España, Joaquín Colino, ha destacado el proyecto de digitalización de la Comunidad de Madrid y ha subrayado el rol que cumplirá el operador como “habilitador tecnológico” en hospitales, centros educativos y sedes institucionales.

Los contratos cuentan con prórrogas previstas que podrían elevar por encima de los 85 millones de euros el monto final percibido por el operador.

OTROS ADJUDICATARIOS

Además de Orange, Inetum y Telefónica han conseguido cada una contratos por 26 y 23,7 millones, respectivamente, para encargarse de la red multiservicio de la Comunidad de Madrid y el acceso al Internet centralizado de la Administración.

Asimismo, Prosodie Ibérica recibirá 1,5 millones de euros para prestar servicios de ‘call center’ en la nube, mientras que Sayos And Carrera ha resultado ganador del contrato de fiscalización del servicio valorado en 2,5 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.