News Ticker con Pausa

Pablo Isla, elegido nuevo vicepresidente de Nestlé

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Nestlé ha nombrado a Pablo Isla, expresidente y consejero delegado de Inditex, nuevo vicepresidente de su consejo de administración, consejero coordinador y presidente de la comisión de nombramientos del gigante suizo de la alimentación, según aprobó la multinacional en su última junta general de accionistas, celebrada en Lausana (Suiza).

Así, Isla ha pegado un salto dentro del organigrama de Nestlé tras seis años como consejero independiente en la compañía suiza, dado que se unió a su consejo de administración en 2018.

El nuevo vicepresidente de Nestlé se ha configurado, tal y como ha adelantado ‘Expansión’ este martes, como la figura más importante dentro del consejo de administración de la firma helvética, sólo por detrás de su presidente, Paul Bulcke, el que fuera consejero delegado de la compañía de alimentación entre 2008 y 2016, puesto en el que fue relevado por Mark Scheider, actual consejero delegado del grupo.

- Publicidad-

Isla dirigió Inditex entre 2005 y 2022, primero como consejero delegado y luego como presidente y consejero delegado desde 2011.

Además, la firma de ‘private equity’ Cinven le nombró ‘global senior advisor’, al tiempo que también preside el consejo asesor internacional de IE University Madrid desde 2022.

Con anterioridad, el ejecutivo desempeñó de 2000 a 2005 la copresidencia ejecutiva de Altadis, además de haber ocupado destacados cargos directivos en Banco Popular.

Relacionados

Arquia Banca lanza el Fondo Arquia Bolsa Garantizado I FI, con una rentabilidad vinculada a la revalorización del IBEX 35

Arquia Banca, entidad especializada en productos financieros para perfiles profesionales, ha lanzado el nuevo Fondo Arquia Bolsa Garantizado I FI, con una atractiva rentabilidad vinculada a la revalorización del IBEX 35. El nuevo fondo, que puede contratarse hasta el 12 de septiembre de 2024 o hasta agotar la oferta de emisión de 30 M€, garantiza el 100% del...

La Fed podría modificar una norma que ahorraría miles de millones a los gigantes bancarios

La Reserva Federal tiene un plan para el sector bancario. La institución estaría considerando un cambio de reglas que podría ahorrar a los ocho bancos más grandes del país en conjunto miles de millones de dólares en capital, en una potencial victoria largamente buscada para la industria, según fuentes...

Fidelity International: Tres tendencias a seguir en el tercer trimestre

Henk-Jan Rikkerink, responsable global de Soluciones y Multiactivos de Fidelity International ¿Nos encontramos ante la normalización post-pandemia que estábamos esperando? La actividad económica ha aguantado este año a medida que los mercados laborales y la demanda de consumo han ido encontrando un equilibrio más saludable. Esta mejora de los fundamentales...
- Publicidad -