Patronal y sindicatos celebran el programa de rehabilitación de vivienda que se hará con fondos europeos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén, y los secretarios generales de CCOO de Construcción y Servicios, y de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA), Vicente Sánchez y Pedro Hojas, respectivamente, han celebrado el anuncio del programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana incluido en el Plan de Recuperación y dotado con 6.820 millones de los fondos europeos para los próximos tres años.

Los tres han coincidido en destacar la importancia de la inversión en la rehabilitación y eficiencia energética del parque inmobiliario español, uno de los más envejecidos de Europa, y lo que va a suponer para la creación de empleo en el sector.

Con este apoyo presupuestario, la CNC, CCOO y UGT consideran que la construcción confirma su importante papel como motor de la recuperación económica tras el impacto provocado por el Covid-19.

El Ejecutivo se ha marcado el objetivo de rehabilitar medio millón de inmuebles de aquí a 2023. El presidente de la CNC subraya que los fondos que se destinen a la rehabilitación tendrán un impacto inmediato sobre el crecimiento y el empleo, puesto que la construcción representa casi el 10% del PIB, da empleo a cerca de 1,3 millones de personas y provoca un significativo efecto tractor sobre el conjunto de la economía.

«Estas ayudas darán el impulso necesario al sector para promover la economía circular y su digitalización», ha afirmado Fernández Alén.

Por su parte, el secretario de UGT-FICA cree que los fondos ayudarán a consolidar el sector de la construcción, aportarán carga de trabajo a las empresas y generarán una amplia bolsa de empleo.

En esta misma línea, el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios ha destacado la importancia de que esos trabajadores, sobre todo gente joven y los que puedan venir de otros sectores, reciban la oportuna formación antes de entrar en las obras. Para ello, entiende que la Fundación Laboral de la Construcción debe tener un papel fundamental y protagonista.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.