Pepe Álvarez (UGT) ve más cerca un posible acuerdo en CaixaBank sobre el ERE

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha mostrado satisfecho con la postura de CaixaBank en cuanto a la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la entidad, asegurando que tras los últimos movimientos hay “más puertas abiertas” para lograr un acuerdo final que aún no está cerrado.

A preguntas de los medios desde Toledo, el líder sindical se ha pronunciado de este modo después de que la dirección de CaixaBank presentara a la representación legal de los trabajadores su propuesta final sobre el Expediente de Regulación de Empleo, que supone rebajar a 6.452 el número total de salidas y garantizar la voluntariedad de todas ellas.

Álvarez, que asegura que esta madrugada ha estado al tanto de los avances de la reunión, ha reparado en que se trata de un ERE de “considerables dimensiones”, pero ahora las negociaciones “continúan” tras ampliar el plazo que vencía este martes. Ahora, ha dicho, habrá que “negociar más”.

“No hay un acuerdo cerrado pero creo que es positivo que CaixaBank haya aceptado que las bajas sean voluntarias, ahora tenemos otros elementos que va a haber que negociar, sobre todo en lo que tiene que ver con la movilidad”, ha puntualizado Álvarez, quien opina que “tendría poco sentido que no se llegara a un acuerdo” ya que la entidad pertenece “en parte considerable al propio Estado español”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.