News Ticker con Pausa

PharmaMar eleva un 64% su beneficio en el primer trimestre, hasta 2,3 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Grupo PharmaMar registró un beneficio neto de 2,3 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 64% respecto a las ganancias obtenidas durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha logrado este beneficio como consecuencia de un resultado financiero positivo por importe de 1,5 millones de euros (-0,6 millones en marzo de 2023), así como de un impuesto sobre las ganancias también positivo por importe de 5,1 millones de euros (4,6 millones en marzo 2023) después del cobro de la parte de las deducciones por inversión en I+D correspondientes al ejercicio 2022, que han sido monetizadas.

Asimismo, registró unos ingresos totales de 38 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto de los 34 millones de euros reportados en el primer trimestre de 2023.

- Publicidad-

Los ingresos recurrentes, que resultan de las ventas netas más los royalties recibidos de sus socios, aumentaron un 15% hasta los 31,7 millones de euros, frente a los 27,4 millones del mismo período del año anterior.

Las ventas de Yondelis en el mercado europeo, tras la entrada de los genéricos, registran un total de 5,2 millones de euros frente a los 8,1 millones de euros del primer trimestre de 2023.

A 31 de marzo de 2024, los ingresos por royalties ascendieron a 12,7 millones de euros, que suponen un incremento del 14% respecto del mismo período del ejercicio anterior. Estos ingresos incluyen los royalties recibidos de su socio Jazz Pharmaceuticals por las ventas de lurbinectedina en Estados Unidos que han registrado un aumento del 13% hasta los 11,6 millones de euros.

La firma ha precisado que los royalties correspondientes al primer trimestre de 2024 son una estimación, dado que la información sobre las ventas realizadas por Jazz no está disponible a la fecha de publicación de su informe. En caso de que haya alguna divergencia ésta se corregirá en el siguiente trimestre.

A los royalties recibidos de Jazz Pharmaceuticals hay que añadir los royalties por ventas de Yondelis, procedentes de sus socios en Estados Unidos y Japón por importe de 1,1 millones de euros en el primer trimestre de 2024 frente a los 0,9 millones de euros registrados en el mismo período del ejercicio anterior.

La inversión en I+D se sitúa en 27,2 millones de euros, que representa un incremento del 29% respecto del mismo período del ejercicio anterior.

Por último, la deuda disminuye en tres millones de euros hasta los 36,8 millones de euros, mientras que la posición de caja y equivalentes a cierre del primer trimestre se sitúa en 164,4 millones de euros.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -