Planas se reunirá con el sector pesquero el próximo 23 de marzo por el aumento de los costes energéticos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, abordará el próximo miércoles 23 de marzo la complicada situación que atraviesa el sector pesquero tras el incremento de los costes de la energía y del gasóleo, que se ha visto impactado por el conflicto en Ucrania, y que ha provocado que numerosas flotas estén dejando de salir a faenar.

En concreto, el titular del ramo se reunirá a las 17.00 horas del próximo miércoles con los representantes de Cepesca y de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), después de que estas organizaciones mantuvieran esta semana una reunión con la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, según han confirmado a Europa Press fuentes del sector.

Un encuentro que llegará justo dos días después de que Planas asista al Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea en Bruselas donde, a petición de España, se abordará el incremento de los precios del gasóleo y se solicitarán ayudas para el sector.

El sector pesquero solicitará en la próxima reunión con Planas que se adopten “medidas inmediatas y urgentes” para revertir la situación de inviabilidad de su actividad como consecuencia de la brusca subida de los costes de explotación derivada del incremento “inaudito” del precio de la energía, en especial el del gasóleo.

De esta forma, los pescadores han reclamado ayudas que atajen provisionalmente la situación, y han recordado las medidas adoptadas por Francia, que anunció ayudas de 35 céntimos por litro al sector pesquero hasta el 31 de julio.

Además, el sector ha apuntado, entre otras medidas a adoptar, a la exoneración temporal de las cotizaciones a la Seguridad Social, al uso de las ayudas de minimis o a las rebajas de las tarifas portuarias.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.