Planas ve “de justicia” que terceros países cumplan “las mismas condiciones” de la UE para importar alimentos

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha considerado este viernes “de justicia” que terceros países “tengan que cumplir las mismas condiciones” de la Unión Europea para importar alimentos.

“Espero que sea una pronta realidad”, ha manifestado el ministro a los medios de comunicación preguntado por la competencia desleal extranjera antes de clausurar el 16º Simposio Nacional de Sanidad Vegetal en Sevilla.

“España exporta productos de calidad y la salud de nuestras exportaciones es importante, pero también es necesaria desde el punto de vista de la importación”, ha abundado.

De esta forma, ha explicado que el país, entre otras mediadas, ha aprobado el tratamiento en frío para la naranja “para evitar plagas” porque en ocasiones “llegaban por las importaciones de países terceros”.

Tras esto, ha indicado que la regulación europea desde el punto de vista de las importaciones es “muy estricta” y hace “más hincapié” en los productos vegetales.

“España está defendiendo que las mismas condiciones que se tengan que cumplir en la UE, se tengan que cumplir en países terceros. Si un producto no está autorizado aquí, tampoco puede ser utilizado por otros países. Espero que sea una pronta realidad porque me parece de justicia”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.