Planas ve “lamentable” que Feijóo “ponga en duda” la ejecución de los fondos europeos

EL EJIDO (ALMERÍA), 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha considerado “lamentables” las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, poniendo “en duda” como se están ejecutando los fondos europeos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez durante el plenario del Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) de Rotterdam (Holanda), y le ha recordado que cuando se está en la oposición “también se tiene obligaciones de Estado”.

“Es absolutamente injusto, pero además es falso y, sobre todo, perjudica mucho a nuestro país”, ha afirmado Planas, quien ha trasladado su “sincero disgusto” ante una línea de actuación que “no se puede permitir España” en el exterior y que es “continuista” con la llevada al cabo en 2020 por el expresidente del PP Pablo Casado.

El ministro, quien ha visitado la Estación Experimental ‘Las Palmerillas’ de Cajamar ubicada en El Ejido (Almería), ha reprochado a Feijóo que sea “patriota a tiempo parcial, y con localización geográfico” para cuando “cruza Los Pirineos, decir aquello que perjudica los intereses de nuestro país”.

- Publicidad-

“Evidentemente, vemos una línea de continuidad que, en este momento, me parece muy lamentable”, ha afirmado al tiempo que ha apelado a “las obligaciones de Estado que también se tienen cuando se está en el Gobierno”.

Planas, quien ha enmarcado las declaraciones de Núñez Feijóo en el “ambiente de crispación” que vive “la vida política” en España, ha señalado que, en la negociación de la PAC en julio de 2020, “cuando el presidente consiguió que España tuviera una dotación del 0,6 por ciento más” que en el periodo anterior 2014-2010 con 47.724 millones de euros “en un éxito que algunos calificaban de imposible”, el PP “no nos ayudó en absoluto”.

“Ahora, el PP ha estado desacreditando la actuación del gobierno en plena de negociación de los fondos europeos, y cuando conseguimos para España 140.000 millones, Feijóo llega y pone en duda la ejecución de esos fondos”, ha afeado.

Ha subrayado que conseguir fondos en Bruselas “es dificilísimo, se lo digo yo, que lo he hecho”, pero ha apuntado que después “hay que saber utilizarlos bien”. “Por ese motivo, me duele particularmente que el PP haga esas declaraciones”, ha remachado.

Al hilo de esto, el ministro ha advertido de que la línea “continuista” de Feijóo no se la “pueden permitir los españoles” y ha indicado que, si “triunfamos en el exterior”, es “porque estamos unidos defendiendo unos mismos intereses”. “Eso vale para el deporte, para la política y para conseguir fondos europeos”, ha apuntillado.

En su intervención ante los periodistas en El Ejido (Almería), ha asegurado que “por encima” del “ambiente de crispación”, hay “sin duda, optimismo” y una “necesidad absoluta” de “todos por salir adelante y trabajar juntos”.

“Dejemos de lado el ruido, dejemos de lado la crispación y trabajemos por nuestro país, lejos de declaraciones totalmente desenfocadas, creo, para lo que es la defensa de nuestros intereses nacionales”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.