Podemos señala al PSOE por no aplicar la Ley de Vivienda y urge a una congelación general de alquileres

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha señalado al PSOE por la falta de aplicación de la Ley de Vivienda y ha exigido una «congelación general» de los precios del alquiler y que se establezca una moratoria de los inmuebles turísticos.

Más en concreto, Sánchez Serna ha señalado y criticado durante su rueda de prensa en la Cámara Baja a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, quien recientemente invitó a las promotoras privadas a participar en la construcción de vivienda asequible argumentando que «hay negocio».

Unas declaraciones que en Podemos no han sentado bien y su portavoz en el Congreso ha denunciado. «Mientras la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, llama a los grandes promotores inmobiliarios, a los grandes fondos buitres, a enriquecerse, a hacer negocio, los precios del alquiler han subido una media del 10%», ha denunciado Sánchez Serna.

- Publicidad-

Por este motivo, el diputado ‘morado’ ha adelantado que su formación interrogará en el Pleno de la semana que viene a la ministra para saber qué medidas o qué acciones va a tomar para que se aplique la Ley de Vivienda.

«NUNCA QUISIERON» LA LEY DE VIVIENDA

Una norma que se aprobó en la legislatura pasada pero que desde el PSOE «nunca quisieron, ha dicho Sánchez Serna, para denunciar que en la actualidad tampoco se está aplicando. «Estuvieron tres años demorándola, por eso no se ha puesto antes en marcha», ha apostillado.

A esto ha añadido críticas a los anuncios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la construcción de viviendas para alquiler social y «de las que luego nunca más se supo». Eso sí, Sánchez Serna ha señalado que una vez que pasan las elecciones desde el ala socialista del Gobierno se invita a los «grandes promotores inmobiliarios a hacer negocio con la vivienda y no a tratarlo como lo que es, un derecho de la ciudadanía».

Por ese motivo, además de una pregunta en la próxima sesión de control, la formación liderada por Ione Belarra exigirá diferentes medidas en la materia, como una congelación general de los alquileres y que se establezca una moratoria de las viviendas turísticas.

Relacionados

Cuerpo reitera el rechazo a la OPA de BBVA sobre Sabadell ante Carlos Torres

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado que la valoración que tiene el Gobierno sobre la OPA de carácter hostil que BBVA quiere lanzar para hacerse con el 100% de Sabadell "no ha cambiado" y, por tanto, ha reiterado...

Prosegur y Meta Grup construyen el primer centro de ciberseguridad e inteligencia en Andorra

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 (EUROPA PRESS) La división de ciberseguridad de Grupo Prosegur, Cipher, y Menta Grup han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar conjuntamente el primer Security Operations Center (SOC) en Andorra, ha informado en un comunicado este lunes. El nuevo centro de...

Guindos (BCE) prevé que los bancos empiecen a competir por los depósitos ante el fin del exceso de liquidez

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS) El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) prevé que los bancos, incluyendo los españoles, empiecen a competir por captar depósitos ante el fin del exceso de liquidez que había en el sistema, según ha trasladado durante su intervención en el seminario que organiza...

noticias relacionadas.

- Publicidad -