Portavoz de Transportes del PSOE lamenta retrasos en el tren a Extremadura y exige solucionarlo a Renfe y Adif

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Transportes del PSOE en el Congreso, César Ramos, ha criticado este miércoles “retrasos considerables” en los dos primeros días del nuevo tren a Extremadura y ha exigido solucionarlo a Renfe y a Adif.

Así lo ha manifestado el diputado del PSOE por Cáceres (Extremadura) en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

“Segundo día de los nuevos servicios ferroviarios de Extremadura, segundo día con retrasos considerables. Renfe y Adif tienen que tomarse esto en serio, la confianza de los extremeños está muy deteriorada”, ha manifestado.

- Publicidad-

Durante el estreno comercial de la línea de alta velocidad, el primer tren salió con dos minutos de retraso de Badajoz para llegar a Mérida con un retraso de 16 minutos, que Adif ha atribuido a “un error humano”, al tomar el conductor del convoy la línea antigua en una de las bifurcaciones en lugar de la nueva.

En su mensaje, Ramos menciona las cuentas de Renfe y Adif, dependientes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dirigido por su colega de partido, Raquel Sánchez.

El portavoz de Transportes ya había celebrado un día antes la puesta en marcha de este servicio ferroviario, apostillando que, a partir de ahora “toca poner en servicio el año que viene la electrificación, el ERTMS (Sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario, en sus siglas en inglés) y bypass de Mérida”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.