News Ticker con Pausa

Powen se alía con Positive Watt para impulsar el autoconsumo en Portugal, con un objetivo de 30 MW en 2026

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Powen ha cerrado un acuerdo con la empresa portuguesa Positive Watt para impulsar el autoconsumo en Portugal, con el objetivo de alcanzar los 30 megavatios (MW) a finales del 2026, informó la compañía.

La empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas, que desembarcó en Portugal en el año 2021, ya cuenta con 12 megavatios (MW) y cuenta con clientes como Gestamp o Treemond. Por su parte, Positive Watt lleva más de 14 años en el mercado portugués, con más de 300 MW desarrollados y construidos.

Con este acuerdo, Powen indicó que se mantiene firme en sus objetivos de afianzarse en los mercados en los que ya está presente, España, Portugal, Inglaterra y Méjico, y abrirse a nuevos mercados estratégicos, como, Alemania y Francia, para convertirse en referente global del autoconsumo fotovoltaico.

- Publicidad-

El director comercial de Powen, Álvaro del Río, destacó que Portugal reúne «las mejores características para invertir; seguridad jurídica, gran recurso solar y un sector industrial amplio y con gran potencial de crecimiento».

Mientras, Hélio Santos, socio director de Positive Watt, señaló que con esta asociación se busca «ofrecer al mercado portugués las mejores prácticas y soluciones técnicas para el sector fotovoltaico».

Relacionados

El problema energético de Europa: «cierran fuentes baratas por falta de rentabilidad”. Diego Mateos

“Las fuentes que tenemos de energía barata las estamos cerrando por falta de rentabilidad” diego mateos ¿Cuál es el problema del suministro eléctrico en Europa? Recientemente, Red Eléctrica Española REE evitó un apagón al desconectar el suministro eléctrico a la gran industria. Diego Mateos Aman, CEO en GESE Integral de...

Uriel Renovables recibe el permiso para su segundo proyecto de almacenamiento con baterías en Estados Unidos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Uriel Renovables ha recibido los permisos necesarios para construir su segundo proyecto de baterías de almacenamiento de energía (BESS, por sus siglas en inglés) en el estado de Massachusetts (Estados Unidos), informó la compañía. En concreto, este proyecto, unido a su...

Solarpack se adjudica un ‘PPA’ de 25 años con SJVNL en India

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Solarpack se ha adjudicado un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por un plazo de 25 años con SVJNL, empresa pública con sede en India, informó la compañía. En concreto, el grupo suministrará energía limpia a...
- Publicidad -