PSOE defiende la pretensión del Gobierno de no modificar los PGE en el Senado y que se aprueben cuanto antes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha defendido este martes la pretensión del Gobierno de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no se modifiquen en su paso por la Cámara Alta para que no tengan que volver de nuevo al Congreso de los Diputados, aunque ha animado al resto de formaciones a presentar enmiendas para convencerlos de que son mejores que el proyecto de cuentas públicas.

“Nuestra voluntad es que se aprueben cuanto antes”, ha proclamado Granados en una rueda de prensa desde la Cámara Alta, contestando a las críticas que ha lanzado, entre otros, el portavoz de Junts en el Senado, Josep Lluis Cleries, porque el Ejecutivo no pretenda incluir ninguna enmienda en la tramitación parlamentaria del Senado.

En este contexto, Granados ha reivindicado la “amplia mayoría” que otorgó su apoyo a los presupuestos en el Congreso. Por ello ha defendido que el Gobierno no quiera modificar estas cuentas para que finalmente la Cámara Alta los tenga aprobados el próximo día 22 de diciembre y no tengan que volver al Congreso.

Además, sobre la enmienda aprobada en la Cámara Baja que incluía un Fondo Covid en estos PGE, Granados ha reafirmado la postura de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de que es “inaplicable” puesto que hay un informe jurídico que así lo dice. “Es una aprobación que se dio, pero que no se va a poder aplicar”, ha sentenciado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.