Putin dice que el bitcoin “tiene valor”, pero duda que sirva para el mercado del petróleo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, considera que las criptomonedas como bitcoin “tienen valor”, aunque ha expresado sus dudas de que puedan servir algún día para respaldar intercambios comerciales como los del petróleo.

“Creo que tiene valor”, ha asegurado Putin en una entrevista con la cadena CNBC en el marco de la Semana de la Energía de Rusia, que se celebra en Moscú, “pero no creo que pueda utilizarse en el comercio del petróleo”.

En este sentido, al ser preguntado sobre si las criptomonedas podrían llegar a convertirse en una alternativa al dólar para el comercio de petróleo, el presidente ruso ha subrayado que “es demasiado pronto para hablar de la compraventa de recursos energéticos en criptos”.

“Puede existir como medio de pago, pero creo que es demasiado pronto para hablar sobre el comercio de petróleo en criptomonedas”, ha añadido.

Al mismo tiempo, Putin ha advertido de que el consumo masivo de energía de las criptomonedas supone una barrera potencial para su uso, ya que bitcoin requiere mucha potencia informática para procesar transacciones y acuñar nuevos tokens.

La cotización del bitcoin, la criptomoneda de referencia en los mercados, se revalorizaba este jueves un 2,14% y se situaba en los 57.477 dólares.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.