Rafael Benjumea, reelegido presidente de UNEF

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Rafael Benjumea, socio fundador de Powen, ha sido reelegido como presidente de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) durante la Asamblea General que ha celebrado la asociación este jueves en Madrid.

Benjumea, que ostenta la presidencia desde 2020, señaló que es “un honor y un orgullo ser reelegido como presidente de UNEF en un año muy especial, el año en que celebramos nuestro décimo aniversario”.

El anterior mandato del directivo al frente de la patronal se ha caracterizado por dos intensos años de trabajo a nivel regulatorio y por el crecimiento récord del sector, que se ha sobrepuesto a una pandemia mundial y a una crisis geopolítica sin precedentes y por la gran colaboración con los gobiernos a nivel nacional y regional, entre otros.

- Publicidad-

Benjumea subrayó que el sector fotovoltaico nacional “ha sido capaz de demostrar su resiliencia y fortaleza”. “Incluso en momentos convulsos, nuestra mayor preocupación es y seguirá siendo que el sector crezca de la mano del cumplimiento de los máximos estándares de sostenibilidad y convivencia con el territorio, tanto en plantas en suelo como en el segmento del autoconsumo”, añadió.

Por otra parte, a la nueva Junta Directiva de UNEF, compuesta por 15 miembros que representan a todas las secciones (instaladores e ingenierías, productores, fabricantes, distribuidores, mixta y almacenamiento), se le ha designado la labor de “seguir trabajando intensamente para lograr una transición energética inclusiva en lo social y económico con el objetivo de posicionar al país como un ‘hub’ fotovoltaico internacional a la vez que potenciamos los mayores estándares de calidad”.

En la Asamblea, además de aprobarse el informe de actuación del año 2021 y el estado de cuentas correspondiente al ejercicio anterior, se ha acordado continuar ejecutando un plan de acción que permita incrementar los estándares de aceptación social de los proyectos fotovoltaicos, a la vez que se consigue incrementar la participación de la ciudadanía como actor relevante para el futuro del sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.