Rakuten nombra a Cédric Dufour nuevo consejero delegado de Rakuten TV

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Rakuten ha anunciado este viernes un relevo en la cúpula de su negocio de televisión que pasará a estar dirigido por Cédric Dufour a partir del 1 de noviembre.

Dufour es un directivo con 20 años de experiencia en ‘retail’ y digital y ha ocupado varios puestos de responsabilidad en la firma, como director de Operaciones en Francia o director de Operaciones de Comercio Electrónico Abierto a nivel europeo.

En un comunicado, la compañía destaca que ha desempeñado “un papel fundamental” en el establecimiento de las plataformas de compra y fidelización de Rakuten en toda Europa.

El directivo asumirá el cargo el 1 de noviembre después de que Jacinto Roca abandonará la empresa tras 10 años al frente de la misma para emprender “nuevos proyectos profesionales”.

Dufour ha alabado el trabajo de Roca para construir “una marca reconocida por los fanáticos del cine en toda Europa” y conducir la expansión a 43 países.

Por su parte, Roca ha asegurado que con su sustituto la empresa gana un “líder con experiencia” y alguien que “vive y respira internacionalización”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.