“Recuerda a 2008, el Gobierno mintiendo y con medidas que agravaron la crisis”

Jaime de Olano, Diputado por Lugo y Vicesecretario de Participación del PP, ha explicado en Negocios TV las cuestiones por las que su partido quiere rendir cuentas con el Gobierno. Son muchos los frentes abiertos a los que se enfrentarán Pedro Sánchez y sus socios en las sesiones de control.

Por un lado, Pedro Sánchez se enfrenta al caso Paybol, la sociedad administrada por su padre que ha recibido 700.000 euros de subvenciones de organismos dependientes del ministerio de Economía, del que es responsable Nadia Calviño. De Olano pide: transparencia, rendición de cuentas y democracia.

Además, el partido popular va a preguntar al Gobierno por qué todos los organismos desmienten sus cuentas, sus datos macroeconómicos. “Calviño llegó con fama de tecnócrata, pero no ha dejado de mentir. El Bde ha desmentido por completo las previsiones de Nadia Calviño. Todo el mundo (BdE, OCDE, BBVA Research, Funcas…) han desmontado punto por punto. Si elaboras un presupuesto con datos falsos, las recetas no van a ser las adecuadas”, advierte de Olano.

“Estos momentos recuerda al 2008, el Gobierno mintiendo y aplicando recetas equivocadas que hicieron que la crisis fuera más grande”, añade. Analizamos con el Vicesecretario de Participación del PP la actualidad política y económica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.