Reino Unido permite la fusión de Norton y Avast al considerar que existen suficientes competidores

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha decidido autorizar la fusión propuesta entre NortonLifeLock y Avast al considerar que existen suficientes competidores en el sector de la ciberseguridad como para que esta operación corporativa no sea lesiva para los consumidores.

La CMA ha llegado a esta conclusión tras una investigación en segunda fase, ya que en un primer momento había apreciado problemas de competencia.

El regulador ha detallado que la oferta de ‘software’ de ciberseguridad para consumidores evoluciona rápidamente. En ese sentido, hay proveedores de antivirus o VPN continuamente en desarrollo, tanto de pago como gratuitos.

- Publicidad-

La Autoridad ha señalado que el principal competidor de la empresa fusionada será McAfee, así como otros proveedores en Reino Unido. Además, hay que tener en cuenta que las soluciones de ciberseguridad que en los últimos años ha incluido Microsoft en Windows, su sistema operativo, también supone un competidor importante.

“Tras revisar los hechos en una investigación en profundidad, estamos satisfechos con que este acuerdo no empeorará las opciones disponibles para los consumidores. Por tanto, hemos concluido que el acuerdo puede seguir adelante”, ha subrayado la presidenta del grupo de indagaciones de la CMA, Kirstin Baker.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.