Renfe invertirá 20 millones en remodelar estaciones de Cercanías, Rodalies y de la red de Ancho Métrico

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Renfe va a iniciar este mes de febrero los procesos para la licitación de distintas obras de mejora en estaciones de Cercanías de todo el territorio nacional y de la red de estaciones de Ancho Métrico en Asturias y Cantabria, por un total de 20 millones de euros.

Así, destinará un importe estimado de 2,5 millones de euros para obras auxiliares en cada uno de los núcleos de Cercanías (Madrid, País Vasco, Andalucía, Valencia), de Rodalies de Cataluña y para las estaciones de la red de Ancho Métrico de Asturias y Cantabria.

Se trata de licitar, mediante procedimiento abierto, pequeñas obras en las estaciones gestionadas por Renfe, así como en espacios gestionados por Renfe Viajeros, para solventar actuaciones urgentes y sobrevenidas con mayor rapidez.

- Publicidad-

Por otra parte, en febrero también licitará las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Santa Perpetua La Florida, del núcleo de Rodalies de Barcelona, por un importe estimado de 2,7 millones de euros.

Otra licitación que pondrá en marcha en febrero de este año es el suministro, instalación y mantenimiento de pantallas de cartelería dinámica digital para máquinas autoventa y centros de servicios de Renfe Viajeros, con un importe estimado de 2,2 millones de euros.

Esta instalación está prevista en estaciones de Cercanías y Ancho Métrico, y puntualmente en estaciones de Media Distancia, Larga Distancia y AVE que cuenten con máquinas autoventa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.