Renfe lanza una campaña en contra de comentarios machistas y tuits misóginos

Duplica en los últimos tres años el número de mujeres en su plantilla

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Renfe ha lanzado este martes 8 de marzo una campaña institucional, con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la que pretende promover la eliminación de los comentarios machistas y tuits misóginos en las redes.

Bajo el lema ‘En el viaje hacia la igualdad, silenciemos el odio’, Renfe quiere “mandar al coche del silencio” los mensajes de odio existentes en redes sociales contra las mujeres, según informa la empresa pública en un comunicado.

En el vídeo aparecen dos trabajadores de Renfe colocando distintos recortes y hojas de papel con comentarios de índole machista, en las paredes y el techo del coche de un tren. Cuando los operarios acaban su trabajo, salen del tren, se cierran las puertas y se puede leer: ‘Coche del silencio’.

Renfe defiende su “firme compromiso con la igualdad de género”, como recoge su plan estratégico, y anima, a través de distintas iniciativas, a que cada vez más mujeres se interesen y se planteen la posibilidad de trabajar en la compañía, dando a conocer las diferentes profesiones que pueden desarrollarse dentro de la empresa.

Históricamente, la mayoría de trabajadores de Renfe han sido hombres, sobre todo en personal de conducción y talleres, por lo que la empresa ya está realizando un esfuerzo especial por tratar de atraer candidatas para los puestos que hay que cubrir, duplicándose en los últimos tres años el número de mujeres maquinistas que trabajan en la compañía.

Renfe también ha lanzado unas pruebas de selección en su sucursal de Arabia Saudí para la contratación de las 30 primeras mujeres maquinistas de ese país y a las que se presentaron más de 28.000 candidatas de nacionalidad saudí.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.