Renfe triplica sus viajeros en la línea Madrid-Barcelona desde el estreno de Avlo en junio

Gracias a la entrada de este tren ‘low cost’ y al proceso de vacunación y a pesar de la entrada de la competencia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Renfe ha disparado un 225,7% el número de viajeros transportados en su línea de alta velocidad Madrid-Barcelona desde el pasado 23 de junio, cuando entró en operación Avlo, su tren ‘low cost’, a pesar de la incorporación de un nuevo operador, Ouigo, en esta misma línea.

En concreto, sumando los servicios de AVE y Avlo, la operadora ferroviaria estatal registró tres millones de viajeros en este corredor en los últimos 6 meses, triplicando la cifra del mismo periodo del año anterior.

No obstante, el avance de la vacunación en España también habría influido en este aumento de viajeros, frente al periodo de junio a diciembre del año pasado, cuando se encadenaron varias olas de Covid-19.

Los trenes Avlo se pusieron en funcionamiento el pasado 23 de junio dando servicio en todas las ciudades de este corredor, Figueres Vilafant, Girona, Barcelona, Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara y Madrid, con precios que parten desde los 7 euros por trayecto.

Avlo es el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren (un 20% más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112), capaces de conseguir los 330 kilómetros por hora.

Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circulan con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables (con origen certificado).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.