Rentamarkets Sequoia, el fondo de renta fija más rentable a tres años, según Morningstar

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El fondo de renta fija Rentamarkets Sequoia ha logrado escalar hasta las primeras posiciones por rentabilidad a tres años y mayor ratio de ‘sharpe’ al mismo plazo de Morningstar.

Este vehículo, categorizado como renta fija diversificada euro, ha obtenido unos retornos del 13,88% desde su lanzamiento o del 4% anualizado, en tanto que ha sido capaz de evitar las pérdidas que ha experimentado la renta fija europea, la peor de los últimos 22 años.

Rentamarkets Sequoia tiene como objetivo maximizar la rentabilidad a largo plazo, haciendo especial hincapié en la preservación del capital y su poder adquisitivo.

Con un enfoque global macro, Sequoia “destaca por la innovadora aplicación de la tecnología en su proceso de inversión, el cual le permite explotar las ineficiencias en los mercados de tipo de interés y crédito”, según ha señalado Rentamarkets en un comunicado.

La firma ha añadido que también cuenta con la “suficiente flexibilidad” para poder hacer frente a escenarios adversos dentro del universo de renta fija.

“Que nuestro fondo tras tres años tan complicados destaque en la primera posición de una categoría tan diversa y grande de Morningstar, tanto por rentabilidad como por el férreo control del riesgo, confirma que la gestión del siglo XXI ha de dejar de ser un arte para convertirse en una ciencia”, ha comentado el socio y director de inversiones de Rentamarkets, Ignacio Fuertes.

Fuertes ha añadido que la aproximación a los mercados de la firma combina la tecnología más avanzada y una “amplia” experiencia gestionando crisis. El grupo cuenta con un patrimonio total de más de 1.000 millones de euros incluyendo mandatos, activos bajo gestión y asesoramiento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.