Repsol invertirá en su primer proyecto renovable en EE.UU., con 600 MW en Texas

Repsol consolidará su desembarco en renovables en el mercado de Estados Unidos con la inversión en el desarrollo del que será su primer proyecto en este negocio en el país, que contará con 600 megavatios (MW) y estará situado el Estado de Texas.

Según una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la energética ha tomado ya la decisión final de inversión (FID, por sus siglas en inglés) en este proyecto, que se prevé este operativo en 2023.

El año pasado, Repsol desembarcó en el negocio de las renovables en un mercado como Estados Unidos con la adquisición del 40% de Hecate Energy, empresa especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y de baterías para el almacenamiento de energía y sobre la que además tiene la posibilidad de hacerse con la totalidad del accionariado una vez pasados tres años.

Hecate Energy cuenta con una cartera de proyectos que suman más de 40 gigavatios (GW). De ellos, 16,8 GW corresponden a proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento asociado a estos activos, que se encuentran en fase avanzada de desarrollo y 4,3 GW pertenecen a una plataforma de baterías para el almacenamiento de energía.

La energética dirigida por Josu Jon Imaz prevé aumentar un 60% la capacidad instalada de generación renovable en 2030, hasta alcanzar 20 GW. En 2025, el objetivo de capacidad instalada se sitúa en 6 GW.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.