Repsol venderá a Centrica un millón de toneladas de GNL entre 2025 y 2027

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Repsol ha cerrado un gran contrato de venta de gas natural licuado (GNL) con la británica Centrica para el suministro de un millón de toneladas entre 2025 y 2027.

En un comunicado, la eléctrica inglesa indicó que se prevé que todos estos cargamentos se entreguen en la terminal de Grain en Kent (Inglaterra).

Centrica señaló que este acuerdo con Repsol representa “un paso adicional” para otorgar una mayor resiliciencia a la seguridad energética del Reino Unido.

- Publicidad-

El consejero delegado del grupo británico, Chris O’Shea, afirmó que cuando la seguridad de suministro se ve amenazada, “son los clientes los que salen perdiendo, por lo que es tranquilizador que este acuerdo ayude en última instancia a garantizar que quienes se encuentran en la primera línea de la crisis energética tengan cierto aislamiento frente a las fluctuaciones de precios”.

Este acuerdo con Repsol por Centrica se une a los suscritos por la británica recientemente con Delfin Midstream, por un periodo de 15 años y valorado en unos 8.000 millones de dólares (unos 7.431 millones de euros) o con Equinor.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.