Restalia continuará su expansión internacional en 2024, con nuevos restaurantes en Portugal y México

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Restalia continuará su expansión internacional en 2024 con el foco puesto en el mercado europeo, en particular en Portugal, y en México, dos países donde tiene previsto abrir varios restaurantes, según ha informado este miércoles el grupo de restauración.

Durante 2023, Restalia apostó por seguir creciendo fuera de España. En Estados Unidos abrió dos nuevos locales de 100 Montaditos en Miami (Florida), y en Latinoamérica inauguró tres restaurantes en Guatemala y otro en Panamá.

Mientras, Europa ha seguido siendo un mercado clave para la compañía. La apertura de su primer 100 Montaditos en Ámsterdam (Países Bajos) y de su primera ‘flagship’ (buque insignia) de The Good Burger (TGB) en Roma se enmarca en el proyecto ‘Capitales del Mundo’, cuyo fin es impulsar el crecimiento internacional de la empresa y que llegue a tener presencia en más de 40 grandes ciudades del mundo.

- Publicidad-

Por otro lado, el año pasado Restalia logró operar sus cinco marcas en Portugal, donde ya estaba presente con 100 Montaditos, TGB, Pepe Taco y Panther Coffee e incorporó además La Sureña.

DUPLICAR SU PRESENCIA EN PORTUGAL EN 2025

En 2024, el grupo de restauración centrará gran parte de sus esfuerzos en continuar su expansión internacional, sobre todo en Europa. Por ello, ya está trabajando en nuevos emplazamientos en Praga (República Checa), Varsovia (Polonia) y Dublín (Irlanda).

Pero el país donde más pondrá el foco será Portugal, donde espera duplicar su presencia en 2025 hasta alcanzar los 100 locales. Allí la expansión estará liderada por 100 Montaditos y TGB, además de La Sureña, marca que se impulsará en 2024. También están previstas inauguraciones de Panther y Pepe Taco.

En cuanto a Estados Unidos, la prioridad de Restalia seguirá siendo Florida, aunque no descarta expandir sus marcas en otros estados. Además, apuesta por la apertura de locales de TGB. Y en Latinoamérica, México seguirá siendo un mercado fundamental: allí se abrirán nuevos restaurantes de 100 Montaditos y también llegará TGB.

TRANSFORMACIÓN DE 100 MONTADITOS

En cuanto a España, la compañía afirma que seguirá creciendo y haciendo más eficiente su red de franquicias. Tras incrementar un 11% la venta comparable en 2023, Restalia prevé una subida de dos dígitos en 2024, para lo cual está trabajando en la revisión de sus marcas, especialmente 100 Montaditos, que experimentará “la mayor transformación en sus 25 años de historia”.

En el año que acaba de terminar, esta marca abrió unidades de distintos formatos en poblaciones de diferentes tamaños, como Palma de Mallorca, Alicante, Gran Canaria, Jaén, Albacete, A Coruña, Sevilla, Jerez (Cádiz), El Puerto de Santa María (Cádiz) o Valencia, además de otras inauguraciones en Santander, Murcia, Torrevieja (Alicante), Córdoba o distintos municipios de Madrid.

Asimismo, se cumplieron 15 años de la promoción Euromanía, que ofrece todos los productos de la carta de 100 Montaditos a un euro, y The Good Burger celebró su décimo aniversario.

Al mismo tiempo, en 2023 Restalia potenció sus marcas más jóvenes, Panther Coffee –con nuevos locales en Madrid y otra inauguración prevista en Valencia– y Pepe Taco, que se ha estrenado en Valladolid y próximamente lo hará también en Cataluña, además de seguir creciendo en Comunidad Valenciana y Madrid.

De cara a 2024, la compañía también impulsará proyectos de digitalización y desarrollo de herramientas tecnológicas (‘in-house’) basadas en inteligencia artificial y seguirá aplicando medidas de sostenibilidad como el uso de material reutilizable o el aumento de mujeres emprendedoras dentro de su red de franquicias.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.