RGreen Invest invierte 42 millones en una ‘joint venture’ para desarrollar 212 MW solares en España

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión francesa RGreen Invest, a través de su fondo Infragreen IV, ha cerrado una inversión por hasta 42 millones de euros en una ‘joint venture’ con el promotor español Umbrella Solar Investment para la construcción y explotación de 14 proyectos solares fotovoltaicos en España con una capacidad agregada de 212 megavatios (MWp).

En junio de 2022, el grupo español se acercó a RGreen Invest para la adquisición de una participación minoritaria en una ‘joint venture’ que será propietaria y operará estos 14 proyectos de energía solar fotovoltaica localizados en las regiones de Extremadura, Andalucía y Comunidad Valenciana.

A través del fondo Infragreen IV, RGreen Invest ha acordado comprometerse a invertir hasta 42 millones de euros en la construcción de los proyectos bajo un plan de participación preferente, informó la firma gala.

- Publicidad-

Umbrella Solar Investment había cerrado en abril una financiación de deuda senior de la cartera mercantil con Incus Capital por un importe total de 106,5 millones de euros para financiar la construcción de todos los proyectos. El cierre financiero del primer proyecto de 27 MWp debería tener lugar en los próximos días.

El equipo de ‘Corporate’ de Watson Farley & Williams (WFW), que ha estado liderado por la socia Ana Lorenzo, en colaboración con el asociado senior Fernando Santos y la asociada Cecilia Osorio, ha asesorado a RGreen Invest en la operación, indicó el bufete de abogados.

RGreen Invest es una empresa francesa independiente de gestión de inversiones con un historial probado de inversión y financiación de la transición energética y la adaptación al cambio climático. Con más de 1.400 millones de euros bajo gestión, la firma contribuye a la financiación de proyectos en Europa y en el extranjero.

Por su parte, Umbrella Solar Investment, con sede en Valencia, es una empresa global centrada en la energía fotovoltaica y verticalmente integrada.

Mientras, Ana Lorenzo destacó que el papel en esta operación “refuerza la posición de WFW como uno de los principales asesores jurídicos en materia de inversiones en el ámbito de las energías renovables, tanto en Europa como en España”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.