News Ticker con Pausa

Ribera dice que el Gobierno estará «vigilante» en OPA sobre Naturgy, aunque no significa que se vete a nadie

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha insistido en que el Ejecutivo estará «vigilante» ante la posible oferta pública de adquisición (OPA) de la emiratí Taqa sobre Naturgy, aunque ha asegurado que eso «no significa que se vete a ninguna empresa ni a ningún inversor».

En el transcurso de una rueda de prensa, Ribera recordó que cuando se trata de una empresa estratégica, como Naturgy, primera gasista y tercera eléctrica del país, es necesario «permanecer obviamente vigilantes, velar por el buen funcionamiento de estas empresas, por su estabilidad y por la seguridad del conjunto del sistema energético».

«Y en esa vigilancia activa, pues estaremos muy pendientes de cómo se desarrollan estas conversaciones y, en su caso, de las características en las que puede formar parte del activo empresarial un inversor extracomunitario», dijo.

- Publicidad-

Respecto a la posición contrario de Sumar, socio de Gobierno del PSOE, Ribera recalcó la «necesidad de estar vigilantes» ante una posible operación sobre Naturgy y de «garantizar la seguridad energética y la defensa de los intereses estratégicos de España».

«Lo que no significa que se vete a ninguna empresa ni a ningún inversor», subrayó, recordando que ya Naturgy fue objeto de una OPA parcial por el fondo australiano IFM, lo que suscitó que se aplicaran los mecanismos para la inversión extranjera y se fijaran «algunas condiciones». «Creo que ha funcionado correctamente», añadió.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -