News Ticker con Pausa

Rodríguez avanza una reunión para abordar los alquileres temporales la próxima semana

Contesta a Díaz y dice que habrá una conferencia de presidentes para hablar de vivienda después de las elecciones de Cataluña y País Vasco

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha avanzado que la próxima semana habrá una reunión para avanzar en la cuestión de los alquileres temporales.

«El próximo día 18 de abril se va a reunir un grupo de trabajo mandatado por la Ley de Vivienda y vamos a abordar en primer lugar la cuestión de los alojamientos temporales», ha señalado la titular de Vivienda en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida este jueves en Moncloa con representantes del sector inmobiliario.

- Publicidad-

Así, ha recordado que el grupo de Trabajo fue constituido el pasado diciembre y las propuestas realizadas durante esa reunión «están siendo analizadas» en el Ministerio de Vivienda, por lo que se pondrán en común la próxima semana, aunque ha reconocido que no se ha «profundizado» en la cuestión todavía.

ADELANTA UNA CONFERENCIA DE PRESIDENTES TRAS LOS PROCESOS ELECTORALES

Preguntada por la propuesta de la vicepresidenta segunda de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de convocar una conferencia de presidentes dedicada a la vivienda, Rodríguez ha adelantado que esta convocatoria está planteada para después de que hayan finalizado los procesos electorales de Cataluña y País Vasco.

Díaz ha emplazado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar una conferencia de presidentes autonómicos donde lograr un «acuerdo de país» que rebaje los precios de la vivienda en España y promueva el alquiler social.

«Estamos en plenos procesos electorales y según he podido saber, tanto por el presidente del Gobierno como por el ministro en cargo de esta cartera [política territorial] la convocatoria de las conferencias de presidente está planteada para después, para una vez haya finalizado el proceso el proceso electoral», ha detallado.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -