Rueda apunta que la central de As Pontes demuestra los “vaivenes” del Gobierno y una transición sin planificar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que la posibilidad de reactivación de la central térmica de As Pontes (A Coruña) demuestra los “vaivenes” del Gobierno central respecto a una transición energética “sin planficación”.

A preguntas de los medios en Santiago, Rueda reflexiona acerca de que “hay que hacer las cosas planificadamente” en materia energética. “Al final, si no, parece que arrollamos todo y después hay que volver marcha atrás”, sostiene.

“Esto lo que demuestra es que, con independencia de circunstancias exógenas que puedan tener que ver con la guerra u otras circunstancias, esto lo que acredita es lo que veníamos diciendo desde hace tiempo: que esta transición energética con la que todos estamos de acuerdo en los fines, pero no de acuerdo en el modo en lo que hizo, queriendo ser desde el Gobierno central los campeones de todo, haciendo planificaciones que ahora se demuestran que no son adecuadas”, asegura.

- Publicidad-

Deja claro que “haciendo las cosas bien no habría necesidad de estos vaivenes, que además aportan muchas inseguridades y muestran que una transición energética sin planificación al final lo que provoca es que, aparte de rectificar, por el camino muchas empresas y muchos trabajos se pierden”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.