Ryanair afirma que la huelga de tripulantes de cabina no ha afectado a los 3.000 vuelos diarios esta semana

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Ryanair ha confirmado que sus 3.000 vuelos diarios de esta semana no se han visto afectados por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles, convocada por USO y Sitcpla hasta el 7 de enero.

En un comunicado, la aerolínea ha calificado la huelga de ambos sindicatos de “sin éxito” y “poco secundada”, mientras que “CC.OO. continúa con sus negociaciones con Ryanair, ofreciendo mejores términos y condiciones para la mayoría de los tripulantes de cabina españoles de la compañía”.

Además, Ryanair también ha informado de que ha llegado a un acuerdo esta semana con los tres principales sindicatos de tripulantes de cabina italianos, “con más del 80% de sus tripulantes de cabina con base en Italia” votando a favor de un nuevo acuerdo que ofrece “una restauración salarial acelerada, aumentos salariales hasta 2026 y otras mejoras en los beneficios”.

- Publicidad-

“Este acuerdo demuestra aún más el compromiso de Ryanair con sus trabajadores, al tiempo que pone de manifiesto el fracaso de negociación de USO y Sitcpla a favor de sus miembros”, ha destacado la aerolínea.

Por último, en el comunicado la compañía aérea ha resaltado que sigue esperando que no se produzcan interrupciones en sus vuelos españoles en septiembre debido a esta huelga de USO y Sitcpla.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.