Sabadell afirma que “no hay nada nuevo” sobre un cambio de sede social

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha afirmado este jueves que “no hay nada nuevo” sobre el posible retorno de su sede social, actualmente en Alicante, a Cataluña.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa que la entidad ha organizado para presentar sus cuentas de 2023, cuando ganó 1.332 millones de euros, un 55% más.

González-Bueno ha sostenido al respecto que se trata de un tema de conversación que está últimamente en el ámbito político, pero ha asegurado que “no hay nada nuevo” por parte del banco.

- Publicidad-

Además, ha indicado que la entidad no tiene ningún plan de contingencia por si vuelve a haber inestabilidad política en Cataluña “porque no es necesario”.

En la misma presentación, el CEO de Sabadell ha adelantado que su entidad prevé “ganar más en valor absoluto” en 2024 respecto a los beneficios de 2023. Así, ha informado que las previsiones que maneja su equipo es que la rentabilidad sobre el patrimonio tangible (RoTE, por sus siglas en inglés), sea superior al 11,5% registrado en 2023.

Ha subrayado el “récord histórico” de beneficios del banco y se ha mostrado optimista para 2024 por un entorno que ha definido de razonable y el trabajo realizado para reducir el coste de riesgo.

Por otro lado, González-Bueno ha explicado que el banco tiene previsto abonar 190 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca, al tiempo que ha anunciado un “plan de eficiencia” en su filial británica TSB con el objetivo de reducir costes y que comportará un recorte en la plantilla del banco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.