Sánchez celebra los datos y destaca que hay menos de tres millones de parados por primera vez desde 2008

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este jueves los últimos datos de empleo y ha subrayado que por primera vez desde el año 2008 el desempleo se sitúa por debajo de los tres millones de personas.

Sánchez ha subrayado a su vez que la afiliación de trabajadores a la Seguridad Social ha marcado “un nuevo máximo”, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press. “Crece el empleo, estable y de calidad, aumentan los contratos indefinidos y mujeres y jóvenes mejoran su situación”, ha añadido.

Sánchez se ha expresado de este modo tras hacerse públicos los datos de empleo correspondientes al mes de mayo, por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

- Publicidad-

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se redujo en 99.512 desempleados en mayo (-3,3%), lo que situó el total de parados por debajo de los 3 millones por primera vez desde finales de 2008, cuando se inició la crisis financiera. En concreto, mayo cerró con 2.922.991 desempleados, su menor cifra desde noviembre de 2008.

Además, la Seguridad Social ganó una media de 213.643 cotizantes en el que ha sido el mejor mes de mayo desde el año 2018, gracias al impulso de todos los sectores económicos, especialmente de la hostelería, que sumó 83.400 ocupados en el mes, un 6,2% más que en abril, por el inicio de la campaña de verano.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.