Sánchez habla con Macron sobre los agricultores y condena el “ataque” a transportistas y productores españoles

Remarca que “no hay una ventaja competitiva de los productos españoles respecto a ningún otro en el mercado interior”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este jueves que ha conversado con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre las protestas de los agricultores franceses y ha condenado el ataque a los transportistas y a los productores españoles, “que están haciendo su trabajo desde la legalidad y que, con su esfuerzo, están abasteciendo a los mercados y a los hogares europeos”.

“He tenido ocasión de hablar con el presidente Macron al respecto”, ha reconocido el presidente en una comparecencia ante los medios de comunicación al término de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo.

- Publicidad-

Sánchez ha remarcado su respeto al derecho de los agricultores a manifestarse “pacíficamente”, pero ha condenado el ataque a los transportistas y también a los productores españoles, “que están haciendo su trabajo desde la legalidad y que, con su esfuerzo, están abasteciendo a mercados y a los hogares europeos”.

“Así lo hemos hecho saber a las distintas autoridades, tanto francesas como instituciones comunitarias”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo español.

El presidente ha insistido en que “no hay una ventaja competitiva” de los productos españoles respecto a ningún otro en el mercado interior, y ha enfatizado que se aplican las mismas reglas en Francia, en España, en Portugal, en Italia, en Holanda y en el resto de Estados miembros.

“Lo que sí quiero poner en valor es la calidad y la competitividad basada en la innovación y también en el esfuerzo del sector del campo en nuestro país”, ha subrayado.

TOMATE ESPAÑOL “IMBATIBLE”

En este sentido, Sánchez también ha querido dar respuesta a una crítica “infundada” de la exministra francesa Ségolène Royal sobre el tomate español. El presidente le ha invitado a acudir a España para que pruebe cualquiera de las variedades de tomate español. “Verá que el tomate español es imbatible”, ha asegurado.

Sobre las protestas del sector agroalimentario francés, Sánchez ha recalcado que respeta todas las manifestaciones pacíficas, pero condena “con contundencia cualquier tipo de acción violenta que nada tiene que ver con esas legítimas demandas que se pueden manifestar desde el punto de vista pacífico”.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.